Foro Instituto Cervantes de Brasilia Foro Instituto Cervantes de Brasilia
Foro de los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Brasilia
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




CONOCER HIPOTETICAMENTE HISPANOAMÉRICA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> ¿Qué conoces sobre la cultura española?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Profebrasilia
Site Admin


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 83




MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 1:24 am    Asunto: CONOCER HIPOTETICAMENTE HISPANOAMÉRICA Responder citando

Desde que Cristobal gritó aquello de ¡Tierra a la vista! comenzó una historia común entre dos continentes, un intercambio de culturas que han hecho del español una lengua que la hablan más de 400 millones de habitantes. La fusión cultural americana y europea ha hecho que la cultura hispánica sea una de las más originales y ricas del mundo.

1. ¿Qué país hispanoamericano te gustaría visitar? Puedes poner unos enlaces para informarnos
2. ¿Qué necesitamos para visitar ese país? (Clima, ropa, dinero, pasaporte)
( Puedes ayudarte con los contenidos de la Unidad 4 de Gente 2)
3. ¿Qué ciudades y lugares vamos a visitar en ese país?
4. ¿Qué podemos hacer en esas ciudades y lugares? (salir de marcha, ir de tapas, practicar deportes, gastronomía)
5. Ahora tienes que formular hipótesis sobre el país que queréis visitar y planteárselas a vuestros compañeros. Tendrás que entrar en el foro de clase: http://caleidoscopio.creatuforo.com/
Allí podrás poner todo lo que has buscado y has respondido en las preguntas anteriores, tus compañeros podrán así leerlo y seguir tu propuesta ¿Entenderán tus hipótesis? Ellos tendrán después que aconsejarte.
(Puedes ayudarte de la unidad de las hipótesis: Quizás, quizás, quizás que encontrarás en: http://www.todoele.net/actividades/Actividad_maint.asp?ActividadesPage=3&Actividad_id=81 )

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CECILIA



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 7




MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:53 pm    Asunto: El Salvador Responder citando

El Salvador és un país de América Central, cuyas principales ciudades son la cpiatal, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate. El país se caracteriza por um clima caluroso y subtropical. Las ropas adecuadas para su viaje tendrán que ser algodones ligeros y alguna prenda para la lluvia, se viaja en las épocas húmedas. La moneda es el colón (peso), pero se utiliza mucho el dólar, desde 2001.
San Salvador posui varios lugares turísticos que atraen non solo sus habitantes, pero también los visitantes. Hay lugares para toda la familia y todos los gustos. Para los pequeños se encuentran varias opciones, entre ellos deben visitar el Zoológico Nacional, en San Jacinto, el Parque Saburo Hirao, en la colonia Nicaragua, donde está el Museo de Historia Natural. Entre las principales ofertas de la capital se encuentran los museos. En la zona de San Benito se encuentran dos de los más importantes: el Museo Nacional de Antropología (Muna), y el Museo de Arte de El Salvador (Marte), uno de los más recientes en la capital cuya pinacoteca cuenta con cuatro salones dedicados a la exhibición de piezas plásticas. Hay, además, el Museo de Arte Popular, en la colonia Centroamérica, guarda una colección de más de 4,000 miniaturas moldeadas en barro por artesanos de Ilobasco y el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), que posee un archivo con colecciones de fotografías, audio, cine, video, objetos y publicaciones sobre temas de identidad, cultura y memoria histórica.
Es importante conocer también el Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional y la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de la capital. Para los que están deseosos de cenar en un ambiente agradable, el "pupusódromo" de Los Planes de Renderos ofrece un lugar acogedor. Además de la gastronomía, en las calles de Los Planes de Renderos podrán encontrar distintos tipos de artesanía. El mirador es uno de los lugares más visitados y en su interior podrán encontrar la casa de la cultura con distintas exposiciones y venta de libros. Creo que San Salvador es uma ciudad llena de atractivos culturales y que hay excelentes lugares para salir son toda la família.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria da Glória Parente K



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 21




MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Queridos todos.

Me encantan los países hispanoamericanos, pero para mis próximas vacaciones no cambio Venezuela por nada. Allí hay unas playas paradisíacas, cascadas, montañas, bosques, ríos,... Además su gastronomía es muy buena y el coste de vida es barato.

Cualquier sitio de Venezuela que se elije para conocer es un tesoro. Si voy, no puedo dejar de ir a la Isla de Margarita, a Caracas, pasar por Mérida, conocer el Pico Bolívar, ir a la Gran Saban, y Salto Ángel, que es muy famoso por ser la caída de agua más grande del mundo.

Bueno, para este tipo de viaje necesito de ropa ligera para la playa, abrigo para las regiones de montañas y blusa de manga larga para visitar las junglas. Tampoco puedo olvidarme de los repelentes de insectos, el gorro con malla anti-mosquitos y un botiquín básico, me parece que son imprescindibles.

Todos dicen que Venezuela es un país lindo. Tengo seguridad que llevaré recuerdos muy hermosos de allí: de sus paisajes, de la riqueza de sus tierras y, por supuesto, de la belleza y simpatía de su gente. Además no se trata exclusivamente de conocer aquel país sino también aprovechar el viaje para hablar español. Eso sí que me parece absolutamente maravilloso.

Amigos, para sus próximas vacaciones, os invito a conocer Venezuela. Un país fascinante. Os lo recomiendo.

Besos.

Glória
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dani1991



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 11




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 12:23 am    Asunto: Responder citando

Arrow La República de Panamá es un país de América Central, ubicado entre Costa Rica y Colombia, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

En él se ubica el Canal de Panamá canal interoceánico que facilita la comunicación entre Norteamérica y Sudamérica. El país también abarca la zona libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio occidental y la segunda más grande del mundo.

El país es la economía más grande en Centroamérica, siendo superado sólo por Guatemala y es tambíen el segundo más industrializado del territorio, después de El Salvador. El país posee gran infraestructura, y crece tanto en economía como en estabilidad politica, siendo el primero en comenzar a manufacturar automóviles en todo el istmo centroamericano. Se pronostica que, gracias al Plan de Expansión del Canal de Panamá, el país llegara a ser un país completamente industrializado y desarrollado.
Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dani1991



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 11




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 12:29 am    Asunto: Panamá Responder citando

para más informaciones acerca del Panamá y sus atracciones turísticas...el sitio de wikipedia és bueno: http://es.wikipedia.org/wiki/Panam%C3%A1 Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edcarmo



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 5




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 1:02 pm    Asunto: Argentina Responder citando

Argentina es un país muy bonito. Pero voy hablar solo de la capital Buenos Aires, que es una ciudad con muchas cosas para apreciar, como: Museos, Teatros, Parques, Bares, Pubs... Pienso que hay más museos y teatros en Buenos Aires que en todo el Centro-Oeste brasileño. El pueblo Argentino es muy culto y les gusta leer, en vista de eso es muy común se ver personas leyendo en los parques en los días de sol. Así como el pueblo brasileño los argentinos son apasionados por el fútbol y los dos mejores equipos de esto país son de Buenos Aires: River Plate y Boca Juniors. Estos dos equipos tienen estadios muy bellos, lo de River es el Monumental de Nuñez y se queda en un barrio noble y lo de Boca Juniors es conocido por La Bombonera (porque es cuadrado y recuerda una caja de bombón) y se queda en un barrio más humilde, pero no menos bonito. En las calles de Buenos Aires podemos percibir que la rivalidad entre brasileños y argentinos (ahora que el Real vale más que el Peso) es solo en las competiciones de fútbol. Los argentinos son muy educados con os brasileños, puesto que ahora los brasileños van a Argentina para pasear y hacer compras y algunos años atrás eran los argentinos que venían al Brasil para hacer estas cosas. Las argentinas son muy hermosas y tengo certeza que cualquier joven gustará de salir de marcha en Buenos Aires, sea para bares en Puerto Madero, sea para bares/pubs en las Canitas o para discos. Por el día sugiero que camine por la ciudad (a pie) y se te vas a algun lugar muy lejos, entonces procure el subte, que es muy barato y muy simples de usar. Quien quiera salir para comprar, Buenos Aires también es un lugar bueno, puesto que 1 peso es cuase 0,70 de real y muchos produtos se quedan mucho más baratos que aquí en Brasil (como las marcas Puma, Nike, Dior, Ferrari, etc). Otra cosa que es muy barato en Argentina es comprar libros o cds. A quien le gusta, sugiero visitar el Teatro Colón (esto teatro tiene la extensión de una quadra y 7 pisos), el Museo de Arte Latino-americana (Malba), Museo de Bellas Artes (donde se puede sacar fotos, pero sin flashes) y el Jardín Japonês.
Mi texto ya está muy largo entonces voy parar e escribir, pues pienso que ya hablé muchas cosas buenas y que sirven como pistas a las personas que gustarían visitar Buenos Aires.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
natalia



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 6




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Chile es un destino que apetece a todos. Para los que gustan de frío, calor, montañas, desiertos, vólcanes, playas... Además para nosotros brasileños es muy fácil ingresar en Chile, es solo apresentar la cédula de identidad vigente.
Hay atracciones maravillosas en cualquier sitio del país, pero no se puede dejar de visitar lugares como la región de los lagos, la Isla de Pascua, las playas de Viña del Mar, la capital Santiago, que abriga buenos restaurantes y una vida nocturna agitada y tampoco dejar de esquiar en los Andes, principalmente ahora, con la caída del dólar.
La gastronomía chilena se destaca por su sabor y color, acompañada de bebidas alcohólicas como el vino y el pisco. La parrillada, el chancho en piedra, el asado, el charqui, el chairo, las empanadas, el pastel de choclo, las humitas, són comidas típicas chilenas.
Para que tendremos un viaje perfecto, no podremos olvidar de llevar ropas ligeras, abrigos, un botiquín, una brújula, un paraguas y claro, una máquina de filmar y sacar fotografías para registrar la belleza del lugar y de su gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo



Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 4




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 6:08 pm    Asunto: Machu Picchu - Perú Responder citando

Machu Picchu fue descubierta en 1911 por un profesor de la universidad de Yale, EE.UU.
Machu Picchu viene a ser el atractivo arqueológico más importante de América del Sur, se ubica cerca de la ciudad de Cuzco, en Perú.
Se podría decir que con el tiempo, este lugar se ha ido convirtiendo en el símbolo de todo lo que fue la vida prehispanico de los andes.
Su ubicación geografica hacen de Machu Picchu un espacio de ensueño y de rara belleza comparable a los más bellos paisajes creados por la naturaleza.
Por lo general un tour a Machu Picchu dura un día entero. Empezando temprano por la mañana se toma el tren en Cuzco. Después de 3 horas se llega a Aguas Calientes, donde la ciudadela de Machu Picchu se encuentra en la cima de una montaña a la cual se llega mediante pequeños autobuses. Una vez en las ruinas empieza el recorrido guiado, después haréis un breve recorrido por su própria cuenta para sacar fotos inéditas.
Además, recientemente, en el día 07 de Julio de este año, Machu Picchu fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las siete Maravillas del Mundo Moderno.
Ahora, comprobéis personalmente y divirtese…Vale!
Ah, no olvidéis a llevar ropas calientes cuando viajar hacia Machu Picchu, pues el clima és frío, principalmente, en inverno, cuando cae la noche. Y, claro, importante es decir que para ingresar en Perú, és solo presentar la identidad civil y listo….ya estas en Machu Picchu!....buena aventura, amigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelo pereira



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 12




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 6:32 pm    Asunto: Costa Rica Responder citando

Si desea estar rodeado por la naturaleza! Costa Rica es su destino puesto que alla hay muchos parques (21) y reservas(5). Costa Rica es un país de centroamérica. Es el país con más variedad de flora y fauna de toda América Central. Podras encontrar animales salvajes como el puma, el jaguar entre otros y unas 850 especies de aves entre las que destacan el quetzal, el jilquero y el colibrí. Estea a merced de la Madre Naturaleza y las condiciones variantes del clima, que afectan caminos, ríos, vuelos y todo. Lembrando que Costa Rica tiene algunas de las mejores playas del mundo. La temperatura no varia mucho a través del año (5º Grados) de los meses más calientes y los más frios. La temporada lluviosa es de abril hasta diciembre. En caribe es más seco de febrero hasta abril. Normalmente se tiene mañanas soleadas y despues algunas lluvias por la tarde o en la noche o entonces varios dias sin lluvias. Las comidas, el desayuno tradicional es el “gallo pinto” (frijoles negros, arroz y condimentados), el almuerzo es el “casado” con arroz, frijoles, un tipo de carne, ensalada y plátanos fritos. La cena es el pescado y los mariscos que tienen buen precio y son frescos. Ah! En Costa Rica se produce el mejor y más fino café del mundo. Sí, el Pruébelo y Sabrá. Usted podra ver una gran cantidad de actividades culturales, como conciertos, festivales, exhibiciones y obras de teatro. Hay muchos teatros, galerías de arte, museos o simplesmente hacer deportes como rafting, kayak dentre otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Renata Vieira



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 4




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Cuba es un archipiélago consituido por 4.195 cayos, islotes y islas adyacentes. El clima es tropical con una estación más seca en los meses de Noviembre hasta Abril y una estación lluvosa en los meses de Mayo hasta Octubre, por lo tanto es recomendable que se use ropas frescas y abrigos, respectivamente.
Las provincias más importantes son La Habana, donde se ubica la capital Havana, la Isla de la Juventud y Guantánamo, donde se ubica la famosa Base Naval de Guantánamo. En la primera hay varios museos acerca de la cultura cubana, como, por ejemplo El Fundo Cubano de Herança Cultural. En la segunda hay muchas playas, como la Bibijagua, y la famosa gruta de Punta del Este.
La cocina cubana es una verdadera mezcla de sabores. El plato mas recomendable es el verdadero arroz a la moda cubana , o la langosta a la moda mariposa Rolling Eyes
Ademas de todo esto, la gente cubana es muy agradable, por eso, no dejes de conocer esta maravillosa isla Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tânia



Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Brasília



MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Sueño en conocer el país Panamá. Su nombre indígena significa "abundancia de peces".Hay más de 1.500 islas y de 480 ríos que desembocan en los océanos Pacífico y Atlántico.Entre los dos océanos fué construydo el Canal de Panamá con una longitud de 80 kilómetros y es reconocido como la octava maravilla del mundo.Los invito a hacer un viaje imagirario conmigo...
Allí, podremos hacer excursiones de aventura y avistamiento de aves, a sólo unos minutos del centro de la ciudad.Es muy importante hacermos un recorrido por la ciudad y visitarmos las ruinas de "Panamá la Vieja", primera ciudad fundada por los españoles, Punta Paitilla, el Altar de Oro, el Arco Chato, la Catedral, el Palácio Presidencial y el Gran Teatro Nacional.Realizarmos una excurción al Parque Nacional de Chagres, navegarmos en lancha por el río Chagres y visitarmos a una comunidad indígena será una experiencia que jamás la olvidaremos.Otros puntos turísticos fenomenales son la Baía de los Delfines y la Boca del Drago (lugar por él que Cristóbal Colón entró en Panamá) donde podremos disfrutar de hermosas playas de arenas blancas, caminos sombreados para pasearmos y un estupendo paisage submarino en los arrecifes coralinos. Es en esta hora que acreditamos que Dios existe y que él fué el gran criador de la naturaleza. En el Parque Natural Metropolitano caminaremos por los senderos marcados rodeados de los más diferentes colores de orquídeas y arboles de cedro y podremos ver y oír los cánticos singulares de más de 200 especies de aves, mamíferos y reptiles.
Además,hay hoteles que ofrecem excelentes acomodaciones por buenos precios .
La comida panameña es muy saborosa y es una mezcla de culturas del mundo caribeño, centro y sur américa.Los platos típicos de la región son "yucas freídas", "arroz con pollo" , "empanadas de carne", "bacalao y ackee". La bebida "sorrel "es echa de una flor tropical panameña.Todas esas maravillas nos esperan...
Todavia, tendremos que tomar algunos cuidados para el viaje, como: ponermos las vacunas recomendadas(fiebre amarilla, hepatitis A, las fiebres tifoideas, entre otras...); utilizarmos siempre la crema de proteción solar; llevarmos ropas adecuadas para el clima y pricipalmente repelentes contra insectos.
Ahora, vamos a realizar este sueño!!!!Vamos viajar al Panamá!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Paula



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 5




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:54 pm    Asunto: Guatemala!!! Responder citando

Guatemala es un País de America Central aún muy poco conocido por nosotros. Su nombre significa "territorio de muchos arboles" en lengua náhuatl (uto-asteca). Es el país el más septentrional del istmo y su geografia es en gran parte montañosa pero por su diversidad ecológica y cultural la posiciona como una de las áreas de mayor atractivo turístico en la region, con una riqueza de flora y fauna abundante. Hay volcones, ruínas mayas y una increíble cultura indígena. Si estuvieramos en coche, podriamos atravesarlo en siete horas, del Pacífico al Atlantico!

Se habla el Español (60%) pero tambien 23 lenguas indígenas oficialmente reconocidas, incluso el Quiche, Cakchiquel, Kekchi, Mam, Garifuna, and Xinca. La moneda es el Quetzal. Tiene un clima cálido tropical (media de 38 grados en el Pacífico), más templado en el altiplano, donde hay vulcones!

Se puede salir de marcha y visitar los sitios interesantes allí: el festivo mercado de artesanato, la Iglesia de Santo Tomás y el Cavalario del Señor Sepultado. Las ruínas del mundo Maya son muchisssimas en Guatemala, pero los principales sitios arqueológicos son: el Petén, en Dos pilas, Ceibal, Tikal, parque nacional nominado Patrimonio Cultural de la humanidade por UNESCO, es imperdíble! Pero atención, algunos de los parques nacionales son accessbles a penas por barco. Es un lugar donde se puede platicar deportes de aventura.

La gastronomia es algo de muy rico. Hay pasteles, tartas, moles, tacos, pimentas y otros con maïs, muchos de ellos de origene Maya. Con relación a los dulces, hay la citoplastía, que consiste en la elaboración de dulces y tiene su origen en Guatemala hacia el año de 1524. Ay, que hambre!

Bueno, les dejo con el image de los dulces y comidas de Guatemala! http://www.deguate.com/especiales/article_7368.shtml

Hasta luego!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernanda arruda



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 5




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:02 pm    Asunto: México Responder citando

Tengo ganas en conocer México! México es el destino de ecoturismo y aventura más diverso en América. En el sur, hay densas selvas donde podremos realizar todo tipo de actividades de ecoturismo y aventura.
Hay sitios con playas mucho famosas como Acapulco, que es uno de los destinos de playa más importantes y famosos de México; y Cancún, que ofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos.
En México podremos conocer imponentes sitios arqueológicos, la riqueza museográfica, atractivos zoológicos, jardines botânicos o reservas naturales donde el visitante puede circular libremente en estos terrenos y tener un contacto cercano con los animales y la vegetación.
Cuando parece que todas las actividades del día llegaron a su fin, las puertas de la diversión nocturna se abren al visitante. México ofrece modernas discotecas donde se puede bailar toda la noche, pubs y cantinas donde es posible encontrar todas las marcas nacionales e internacionales de cervezas.
Vamos conocer México! Será un viajen inolvidable!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profebrasilia
Site Admin


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 83




MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:42 am    Asunto: Re: El Salvador Responder citando

CECILIA escribió:
El Salvador és un país de América Central, cuyas principales ciudades son la cpiatal, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate. El país se caracteriza por um clima caluroso y subtropical. Las ropas adecuadas para su viaje tendrán que ser algodones ligeros y alguna prenda para la lluvia, se viaja en las épocas húmedas. La moneda es el colón (peso), pero se utiliza mucho el dólar, desde 2001.
San Salvador posui varios lugares turísticos que atraen non solo sus habitantes, pero también los visitantes. Hay lugares para toda la familia y todos los gustos. Para los pequeños se encuentran varias opciones, entre ellos deben visitar el Zoológico Nacional, en San Jacinto, el Parque Saburo Hirao, en la colonia Nicaragua, donde está el Museo de Historia Natural. Entre las principales ofertas de la capital se encuentran los museos. En la zona de San Benito se encuentran dos de los más importantes: el Museo Nacional de Antropología (Muna), y el Museo de Arte de El Salvador (Marte), uno de los más recientes en la capital cuya pinacoteca cuenta con cuatro salones dedicados a la exhibición de piezas plásticas. Hay, además, el Museo de Arte Popular, en la colonia Centroamérica, guarda una colección de más de 4,000 miniaturas moldeadas en barro por artesanos de Ilobasco y el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), que posee un archivo con colecciones de fotografías, audio, cine, video, objetos y publicaciones sobre temas de identidad, cultura y memoria histórica.
Es importante conocer también el Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional y la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de la capital. Para los que están deseosos de cenar en un ambiente agradable, el "pupusódromo" de Los Planes de Renderos ofrece un lugar acogedor. Además de la gastronomía, en las calles de Los Planes de Renderos podrán encontrar distintos tipos de artesanía. El mirador es uno de los lugares más visitados y en su interior podrán encontrar la casa de la cultura con distintas exposiciones y venta de libros. Creo que San Salvador es uma ciudad llena de atractivos culturales y que hay excelentes lugares para salir son toda la família.


Hola Cecilia, me gustaría saber ¿Cuáles son los meses del año ideales para viajar? comentas que es muy húmedo, pero es que ¿hay humedad todo el año?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Profebrasilia
Site Admin


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 83




MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:59 am    Asunto: Hispanoamérica, un refresco en el camino Responder citando

Maria da Gloria, me puedes explicar un poco más sobre las playas paradisíacas de venezuela y Daniela o Tania, me interesa mucho lo que comentáis del canal de Panamá, la unión entre el pacífico y el mar caribe, que pasada ¿no? y Eduardo, las comidas de Argentina, me interesa que me des alguna receta de una comida con carne, pero alguna que te guste. Natalia, ¿volcanes en Chile? dime algo más sobre eso y Gustavo ¿qué quieres decir con ropas calientes para ir a Perú? Renata, cuéntame algo más sobre el malecón cubano y Ana Paula ¿me das una receta de la comida de Guatemala? ¡Que hambre! Fernanda me han hablado de chiapas, me puedes hablar un poquito de ese tema, ¿en realidad qué quieren reivindicar en chiapas? ¿Propuestas y condiciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué conoces sobre la cultura española? Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com