Foro Instituto Cervantes de Brasilia Foro Instituto Cervantes de Brasilia
Foro de los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Brasilia
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Descubierto el verdadero lugar del Quijote

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> ¿Qué conoces sobre la cultura española?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pierre Menard



Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:10 am    Asunto: Descubierto el verdadero lugar del Quijote Responder citando

No veo foros activos sobre Cervantes y su obra, y los busco denodadamente, pasó el 4º centenario y todo se ha olvidado.
Me pregunto si a nadie le interesa ya la cuestión de los enigmas cervantinos, el lugar de la Mancha o quién fue Avellaneda, si en Cervantes se esconde también un manierista literario, o qué se opina sobre la hipótesis de J. L. López Pérez sobre Pedro Liñan de Riaza y Lope de vega como autores del apócrifo Quijote, cuál es la solución de la última pregunta (acertijo) de La Galatea, nunca resuelta, o un sin fin de temas cervantinos dignos de una conversación entre foristas.
Lo digo porque he descubierto el lugar de la Mancha del Quijote, Urda, puedo demostrarlo de forma matemática (Cervantes da dos veces el eje de coordenadas en el texto de su libro), se trata pues de la única y verdadera aldea de Sancho. Y he escrito un libro, “Escrito con la zurda”, donde se esconden las claves necesarias para descubrir el verdadero y único lugar de la Mancha al que se refería Cervantes con su “de cuyo nombre no quiero acordarme” o “que no le saldrá en la vida” del romance “El Amante apaleado“, mediante cuatro sistemas: hieroglíficos, anagramas, profecías y lógica de la orientación con respecto a Puerto Lapice deducida del texto quijotil. Cervantes sigue escribiendo si se hace lo que se conviene y aquí me estoy refiriendo a la penúltima frase del prólogo del Persiles: “Tiempo vendra quiça, donde anudando este roto hilo, diga lo que aqui me falta, y lo que sè conuenia.”. Para ello hay que anudar ese roto hilo, lo cual es complicado.
Comprendo que lo dicho puede resultar extraño e increíble pero es absolutamente cierto y demostrable. El descubrimiento de este enigma me ha llevado tres años de trabajos y a escribir este mi primer y único libro que esconde un autentico tesoro literario: la existencia de formas ocultas en la obra de Cervantes, especialmente en el Quijote, algo que ha permanecido oculto durante 400 años y que ahora sale a luz. Quisiera ser tomado en serio y no es mi propósito tomar el pelo a nadie ni exponer teorías fantasiosas, repito que todo lo dicho es matemáticamente demostrable, y que de la lectura del libro se puede llegar a conocer el nombre de la aldea del Quijote, un pueblo nunca antes mencionado ni como sospechoso. Con todo, el libro oculta nuevamente dicho nombre, dejando que sea el lector avizor el que destape tal misterio si sigue las indicaciones y tiene un buen mapa de la zona o es conocedor de la Mancha. Así que me ha parecido mejor escribir y adjuntar un ensayo corto titulado “Urda la desconocida” para la mejor comprensión de la enrevesada trama del libro. En el ensayo, que se puede leer a modo de prólogo, se dice de forma clara y directa cual es el lugar de la Mancha, Urda (a 30 km. de Puerto Lapice por el noroeste) y las curiosas y contundentes razones que llevan al nombre de este pueblo o a su posición geográfica.
Lo sorprendente es que en este caso se trata de un estudio serio y riguroso, presentado en forma de novela, con pruebas concluyentes que muestran la existencia de esas formas difíciles correspondientes al mejor manierismo literario y muy de moda en la época de Cervantes, que se sirvió de ellas para plantear adivinanzas sobre el lugar y Avellaneda. Si se está interesado en más información contactar conmigo en fajunco@.hotmail.com o en algún foro cervantista donde he dejado mensajes y no parecen tener respuesta.
Propongo pues, aunque sin muchas esperanzas, que se cree un foro sobre estos temas.
Un saludo,
Fernando Álvarez Junco

_________________
Pierre Menard
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué conoces sobre la cultura española? Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com