Foro Instituto Cervantes de Brasilia Foro Instituto Cervantes de Brasilia
Foro de los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Brasilia
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El viaje sacrílega

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Hablar de vuestros libros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zairamcastro



Registrado: 13 Oct 2008
Mensajes: 6




MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:27 pm    Asunto: El viaje sacrílega Responder citando

El viaje sacrílega
Autor – Ernesto Escobar Ulloa

Ana habia ido al museo de cultura Nazca. Miró muchos mantos con pinturas extrañas, pero uno le ha llamado más atención, el que tenía la figura de un hombre con cabeza cuadrada, brazos y piernas disformes. Las esferas de sus ojos parecían contener la ironía de la carcajada de la guerra – era el Ser Oculado, que representaba algo más. Su figura era muy usada, en las pinturas em tejidos en la cultura Nazca y era reconocida en el mundo entero, tanto por su abundante produción, como por sua adestreza tecnica.
Ana sin querer nada más ver salió a toda prisa y proceguió su viaje de regreso a Lima.
De pronto un hombre la detuvo en el desierto. Se aproximó y le preguntó se no estaba reconociendolo. Era Antonio, un jovem que en aquela semana ya había llevadola un par de veces hasta la carretera.
Ana lo saludó amigablemente. Antonio la invitó a conocer a su mujer, su família. La mujer a la quien el sol le había curtido y rescecado la piel, igual parece tener más edad de que en la verdad la tenía. Esta figura le hacía recordar de la santa, a la que está em las cumbres de la Plaza Tiza en la salída de Lima,la cual puede apreciarsela desde la carretera. Fue echa com latas de leche, obra de un grupo vanguardista en los años ochenta. Hoy está muy deteriorada. Nunca há sido reconocida por la iglesia católica que se lo ha relegado a una devoción marginal.
Entramos en la casa de Antonio. Un par de lamparas de queroseno alumbraba el recebidor. El ambiente olía a gallina, a humedad y terra morrada. La señora pedio perdón por no tener eletriccidad y ni agua. En ningun pueblo a cerca, solo en Nazca. Antonio llama la mujer y pidela que saque las sandias que Ana todavia no las habia probado, pero ella gusto mucho. En seguida apareció el padre de Antonio. Maleducado, se le ha tratado muy mala. La pobresita se quedó asustada pero lo rechazó. Ana pidio disculpa y comentó que necesitaba irse.
Las personas elegidas a morir recebián un sello de muerte. Iban matando y poniendo las cabezas colgadas al cinturón. Quien más llevaselas serían merecedores de más prestígio social. Eso era um tratado.
Ana sale tempranito de Nazca en dirección a Lima. Su coche se le ha estropiado. Ana seguio adelante buscando ayuda, pero se mareó y se la caío al suelo. Despabilose com una férrea mirada que se la enganchara a sus ojos. Era el Ser Oculado que le mostraba su perversa sonrisa. Ella se quedo aterrorizada al comprobar lo que habia visto. Creia que el Ser Oculado había venido para llevarsela. Es cierto que el padre de Antonio y el Ser Oculado querían alejarsela de este mundo.
Ana se quedó vagando por la costa, el resto de su vida, sin ahora bien sabiendo con axactitud que ni soñaba, ni había perdido la razón.
Zaira Castro Smile Rolling Eyes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELIANA FLEURY CURADO



Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Zaira ,
?puedes mi decir que Ana hacia en Nazca?
?Porque Antonio pide a su esposa que saque la sandia antes de Ana comer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hablar de vuestros libros Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com