Foro Instituto Cervantes de Brasilia Foro Instituto Cervantes de Brasilia
Foro de los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Brasilia
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Piensas que en pocos años podremos viajar a otros planetas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Un mundo utópico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Profebrasilia
Site Admin


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 83




MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:49 pm    Asunto: ¿Piensas que en pocos años podremos viajar a otros planetas? Responder citando

Las utopías son en realidad sueños que no siempre se hacen realidad ¿piensas que podremos viajar a otros planetas dentro de unos años?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tânia



Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Brasília



MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:16 pm    Asunto: Un mundo utópico Responder citando

Utopía es una palabra inventada por un gran abogado, escritor, político y humanista inglés llamado Tomás Moro que nació en 1478 y murió decapitado en 1535. Moro se fascinó por las narraciones extraordinárias de Américo Vespúcio sobre la recién avistada isla de Fernando de Noronha en 1503 y decició escribir sobre un lugar nuevo y puro, donde existiría una sociedad organizada y perfecta. Así, para mí, cuando nos referimos al témino utopía, viene a la memória algo que sea imposible de realizar, una ilusión. Quizá la felicidad sea también una utopía...
A respecto de la posibilidad de viajarmos a otros planetas dentro de unos años, creo que no sea una utopía. Dicen los científicos que hay más estrellas en el universo que los granos de arena en todas las playas juntas del planeta. Cada estrella puede tener un sistema planetario. Es possible que exista por lo menos 500 billones de planetas en nuestra galaxia y ya son conocidas 100 billones de galaxias. Con el desarrollo de la tecnología espacial empezaron a descubrir planetas fuera del sistema solar. Hace 12 años, el planeta más lejos conocido era Plutón. Después fueron descubiertos los planetas que tenían mayor masa, como Jupter. Hoy tenemos más de 40 y a cada año descubren 20 a 30 nuevos planetas. Creen que poco a poco van a descubrir planetas como la Tierra, o sea, con la misma masa y atmosfera. Así, es probable que no tardará la hora de podermos difrutar de los más diferentes paisajes del universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jannya



Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 9:21 pm    Asunto: viagen a otros planetas Responder citando

El cielo penetrante y oscuro siempre fascinó el hombre desde la antiguidad. La medida que la historia del hombre avanzó con su tecnología, se quedó mas evidente que descubrir lo que nos rodeaba era una questión de tiempo.
Millones de personas de todo el planeta presenciaron el acontecimiento del século, la llegada del hombre a la luna en 20 de julio de 1969, a partir de este momiento el cielo se tornó pequeño.
El viaje para la luna ida y vuelta es de una semana, pero un viaje a marte es algo mas complejo puede llevar en torno de dos años y medios. Marte es el segun planeta mas próximo de nosotros con mejores condiciones atmosféricas, tendremos que hacer muchos estudios para que el viaje sea mas corta, por eso creo que sea una questión de tiempo el viaje para otro planeta. Nuestro sistema solar contene nueve planetas, decenas de lunas, centenas de cometas y millones de asteroides entonces en algunas años la única pregunta que haremos es ?para donde iremos ahora?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:08 pm    Asunto: viajar a otros planetas Responder citando

Lo que diferencía una utopia de la realidad es que en una utopia, todo es perfecto. Así, un sueño puede tornarse realidad, pero habrán algunos contrapuntos, mientras que una utopia presenta ninguno. Creo que viajar a otros planetas será posible en algunos años, pero eso no será una utopia hecha realidad. Es cierto que antes que llegue a eso, habrán muchos testes que no tendrán buenos resultados y que cuando llegue la hora, van a haber imprevistos y pequeñas situaciones las cuales las persona tendrán que resolver. Y los planetas no serán ni muy bonitos ni organizados, el aterrizaje no será tranquilo. Por eso no se puede decir que eso sería una utopía, pero sí un sueño hecho realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zaira Castro



Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 7:59 pm    Asunto: utopias Responder citando

?Será que es posible en pocos años pasarmos vacaciones en Marte.
certamente que sí y será fantástico. Hoy dia tudo es posible, entonces en el futuro !cuanta novedad tendremos! Antaño el hombre paseaba en la luna ?porque nó, mañana en marte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raquel Cristina



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:57 am    Asunto: Utopia. Viajar a otros planetas Responder citando

Creo que la posibilidad de viajar a otros planetas está un poco lejos del ciudadano comun. No hay dudas que los avances tecnológicos nos permitirán viajar a otras planetas, pero, como toda tecnologia, ésto sólo será accesible a los ricos y poderosos. Entonces, para las personas comunes, esso sería de hecho una utopía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
natashamendes



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:58 am    Asunto: Responder citando

Creo ser muy difìcil hacer cualquier suposición acerca de los avanzos de la tecnologia y lo que ella nos ha trazido. Viajar a otros planetas ciertamente me parece algo a que la ciencia nos traerá en algunos años pero es imposible saber cuando. La velocidad que estos avanzos llegaran a nuestras vidas creo que depende de la velocidad en la que destrocemos nuestro planeta y nos demos cuenta de que aquí no podemos más quedar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Un mundo utópico Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com