Foro Instituto Cervantes de Brasilia Foro Instituto Cervantes de Brasilia
Foro de los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Brasilia
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Respuesta a las questiones del Profesor Alfonso

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Religiones, la idea de creer en algo o un apoyo vital
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marcelo Rodrigues Goulart



Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 1




MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 12:28 pm    Asunto: Respuesta a las questiones del Profesor Alfonso Responder citando

El Brasil es un país eminentemente católico; se dice mismo que es el más grande país católico del mundo. Sin embargo, hay en este país los que practican muchas otras religiones, sea las de origen africano, sea las que vinieron de Europa.

En mi opinión, la religión es algo necesario a los humanos, una vez que somos seres racionales que tenemos conciencia de nuestra existencia, de su duración limitada y de lo cuánto seria insensato si toda una vida y los consecuentes aprendizaje y mejoramiento que nos trae no tuvieran otra finalidad y se acabaran de un momento al otro.

Asimismo, la creencia en un ser superior — Dios, cualquiera sea el nombre que se Le de — y en una vida en otro plano es algo inherente al ser humano y necesario a su equilibrio psicológico. Los brasileños, en particular, tienden a apegarse aún más a la creencia religiosa, una vez que la mayoría de nosotros somos gente de bajo poder adquisitivo y que, por ende, nos acostumbramos a acumular sufrimientos y frustraciones a lo largo de nuestras vidas.

Además de eso, las creencias religiosas suelen sugerir a sus creyentes reglas de comportamiento de naturaleza ética y moral. Tales reglas son importantes para la vida en sociedad, puesto que o refuerzan o complementan las leyes y normas vigentes en tal sociedad.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlene Benfica Matos



Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 1




MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

La religión es necesário en la vida humana, pero puede ser de mucha ayuda, como puede destruir las personas. Depende de que manera la utilizan. Nosotros tenemos una energia vital que emana de todos, y que a mí, me parece se originar del trabajp mental de cada uno. Este trabajo puede estar direcionado para el lado positivo de la vida, como puede estar direcionado para el lado negativo. Nosotros necesitamos creer en algo superior, y la propria naturaleza nos dá testigos de esto. La fuerza de la naturaleza, la energia que emana del mar, del sol, de las lluvias, del viento etc. Yo soy de formación católica y creo en un Dios todo poderoso. Las iglesias y las religiónes sin embargo fueran hechas por los hombres por lo tanto son propensas a los errores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Marcelo



Registrado: 15 Ago 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:54 am    Asunto: RELIGIÓN: DESEO DE VIVIR PARA SIEMPRE Responder citando

La racionalidad inherente a los humanos les da a si mismos la inequívoca certeza de que son finitos. Saber que hay un fin les duele mucho a ellos. Por eso, ligado a la condición de un ser racional, viene el obcecado deseo de vivir para siempre. Y la Religión, probablemente, es la mejor de todas las maneras de convertir “el Hombre mortal”, que está formado de compuestos orgánicos como todos los otros seres, en una creatura perfecta e eterna. En verdad, la “lógica religiosa” es la única forma de hacer eso, pues no hay otras. La Religión le da al Hombre todo que la Realidad no le puede ofrecer. Ella explica el inexplicable, convierte en posible el imposible y transforma en eterno lo que está destinado a morir. Así que el ser humano ve en la imagen de los Dioses la suya, y eso le ayuda a amenizar el sufrimiento que es esperar la hora de su muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiones, la idea de creer en algo o un apoyo vital Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com