Foro Instituto Cervantes de Brasilia Foro Instituto Cervantes de Brasilia
Foro de los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Brasilia
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




utopia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Un mundo utópico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laíla



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 14




MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 4:32 pm    Asunto: utopia Responder citando

yo creo que Brasília no fue un sueno pero una realización concreta, hecha con una buena arquitetura y con bueno planejamento.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
natalia



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 6




MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Brasilia fue un sueño hecho realidad, pues fue una ciudad planejada y por los enfuerzos de varias personas el sueño se transformó en realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profebrasilia
Site Admin


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 83




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:15 pm    Asunto: ¿Y los mundos ideales? Responder citando

existen algunos países que tienen el nivel de vida muy alto, hablábais en clase que la organización es demasiado aburrida ¿por qué? ¿Canadá, países nórdicos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabriela



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 2:15 am    Asunto: Responder citando

yo no creo que brasilia fue una utopía hecha realidad, porque en primer lugar, si fuera un sueño realizado, ya no sería una utopía Smile
pero vale, claro que no podemos olvidarnos de alabar a todos los que trabajaron arduamente en la construcción de una ciudad que se erguió en medio de la nada. sin embargo, creo que no hicieron un planejamiento a largo plazo para la capital y hoy día enfrentamos muchos problemas a causa de la estrutura deficitaria de las calles y cuadras residenciales, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Raimundo P Vasconcel



Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 4




MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 3:17 pm    Asunto: Utopia Responder citando

El concepto de utopia ha sido desarrollado por el escritor inglés Thomas Morus en su conocido libro, de mismo nombre. El autor plantea, en su obra, un país imaginario, adonde un gobierno organizado, de la mejor manera posible, proporciona ótima condiciones de vida para su pueblo organizado y feliz.
De mi punto de vista la utopia es algo semejante a una fantasia, a un proyecto irrealizable que sirve, sin embargo, com una fuerza capaz de movilizar energia y voluntad, en la búsqueda de un ideal. En el caso específico de Brasilia, pienso que el concepto no sea lo más adecuado, una vez que su proyecto de construción ha sido puesto en marcha y realizado o en realización todavia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zaira Castro



Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 6:58 pm    Asunto: Utopía Responder citando

Como crear una pequeña Orquesta
Señor Alcade:
Es una utopía de toda la gente de eso barrio tener un sitio donde se pueda ofrecer a los niños y chicos carentes, la oportunidad de estudiar musica. Admás, ya he conseguido profesores voluntarios y los instrumentos. Es un sueño, sin embargo que se hará realidad, por supuesto, con su ayuda. Por otro lado sera una oportunidad de sacar de las calles esos jovencitos abandonados. Admás, propongo utilizar el taller del barrio, que esta cerrado, hace mucho tiempo. Es una solución. ?No? Aun la musica habla todas las lenguas y eso será también, ojalá, una oportunidad que al largo de algunos años eses chicos, viajarán a otros paises.
Por fin, quedo me esperando una respuesta.
Sandeval. Musico de La Orquesta del Barrio de Macarena. Sevilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profebrasilia
Site Admin


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 83




MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:20 am    Asunto: Responder citando

Gabriela, el problema de las cuadras también lo veo yo, pero creo que el principal problema en esta ciudad es el tráfico, ya que se supone que no está planeada para no tener demasiado atascos, y sobre las 19:00h no hay manera de cruzar la ciudad.

Jose R. (Pepe) muchas gracias por la nota a Thomas More, creo que toda la vida nos tiramos pensando en los ideales.

Zaira, no sabía que habías estado por Sevilla, tal vez esa vida de barrio le hace falta a Brasilia, pero apunto a algo que nos decía Gabriela al principio ¿no os parecen que las cuadras son realmente un barrio? a mi me gusta mucho la 209 sur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ivonete



Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Utopía es algo que está muy lejos de la realidad, una cosa que se desea, sin embargo, que nos es realizable. Y Brasilia era algo realizable, solo necesitava de acción del gobierno.

Brasilia es una ciudad que fue planeada desde el siglo XIX. La construcción de la ciudad en el centro de Brasil fue una estrategia militar, comun a muchos otros Estados.

El precio por la construción de la ciudad fue muy alto. La deuda exterior brasileña empezó junto con las obras. Creo que no era el tiempo para eso.

Así no estoy de acuerdo que Brasilia sea una utopía. Es simplesmente un hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELIANA FLEURY CURADO



Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:52 pm    Asunto: um mundo utopico Responder citando

! Hola,Alfonso!

Yo pienso que Brasília no fue una utopia, pues no fue una cosa irrealizable.Pero fue un sueño de Don Bosco y un proyecto de Jucelino , que contra munchas opiniones ,tubo la coragen de traer la capital para el cientro del país.Fue un proyecto para dasarrollar el centro-oeste ,pero también una cuestión de seguridad en caso de guerra. Todavía hasta hoy Brasília continua siendo un sueño para algunos y uno proyecto para otros.

Alfonso ,fue yo mismo que pedió el cambio de la clave ,pues la olvidé .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrício Bacelar Liparizi



Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 1




MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:44 pm    Asunto: Brasília, una Utopia. Responder citando

Si Brasília, la ciudad, no es bien una utopia, teniendo en cuenta que no es un sueño todavía y si una realidad; Brasília, la idea original, es sin duda una utopia y sigue siendo hasta hoy.
No os olvidáis que la ciudad nasció de una idea, una utopia. Las dos cosas no se mezclan. La idea original de Brasília hasta hoy es una utopia. Una ciudad perfecta, donde los ricos deberían convivir con los más pobres. Donde una persona llegaría con facilidad a qualquiera dirección, donde no habría problemas con el tráfico. Una ciudad que ayudaría en el desarollo de la región central del país y otras cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Euza Jùnia



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:40 am    Asunto: Brasília utopia Responder citando

Realmente, estoy de acuerdo con Eliana cuando dice que Brasilia fue una utopia para Dom Bosco. Para la gran mayoria de las personas que sueñan con una Brasilia utópica todo no pasa de una pesadilia. Lo peor son las largas distancias, la dificuldad del transporte público, el nivel de vida es muy alto, pero tiene tambien cosas positivas.Preguntadme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
natashamendes



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:44 am    Asunto: Brasília y la Utopía Responder citando

José Raimundo,
Estoy de acuerdo con Ud. en lo que se refiere al concepto de Utopía. Pero creo que Brasília todavía es una utopía, ya que como ciudad perfecta no se ha realizado.
El proyecto fue hecho en los años 60 y en aquella época muchos de los problemas que hoy vivimos no eran ni siquiera supuestos. ¿Quién, en los años de JK, podría imaginar que ibamos a tener tantos dolores de cabeza con los atascos por toda la ciudad? ¿Suponíamos que las ciudades cerca del Plano Piloto iban a crecer tanto? Algunas realidades no fueron - ni podrían - ser previstas.
Brasília fue un sueño, se ha hecho realidad, pero ha cambiado muchíssimo de su proyecto original. Así, creo sí que fue una utopía y lo continuará sendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raquel Cristina



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:45 am    Asunto: Brasília, una Utopia. Responder citando

No creo que Brasília sea una utopia. Puede que ha comenzado como una ciudad utópica, un sueño de Don Bosco pero ahora es una ciudad llena de problemas como todas las demás. La ciudad planeada para ser solamente la capital del país, una ciudad del gobierno, ha cambiado en un sitio con mucha violencia y desempleo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tatiana Carvalho



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 6




MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:45 am    Asunto: mundo utopico Responder citando

Estoy de acuerdo com Fabricio. Brasilia nacio de un sueño y se convertió en una utopia. Sigue siendo así desde hace 48 años. Para ser una ciudad perfecta, debríamos vivir en un país perfecto y, sobretodo, sermos personas perfectas. !Una utopia, por supuesto!
Pero creo que Brasilia, para aquellos que viven en Plano Piloto, todavia es una realidad: estamos cerca de todo, tenemos arboles por todos lados, hay tiendas cerca de nuestra casa y no hay como negar...nada más democrático que el azul intenso de su cielo. Está allí para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tatiana Carvalho



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 6




MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

Sí, Euza, las distancias son muy largas y tenemos que usar el coche para casi todo. Brasília es una ciudad para coches....pero creo que las distancias tienen por objetivo evitar que las personas se reunan. A mí me parece que eso también hace parte de su proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Un mundo utópico Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com